Nuestra manera de entender la selección

Blog

Esta es una foto de Harold Whittles, la primera vez que oyó en su vida. ¿Por qué esta foto para hablar de selección? 

Los procesos de selección tienen mucho de descubrimiento y de primeras veces, de primeros encuentros. El encuentro más importante es el encuentro del candidato idóneo con su futura empresa. Una idoneidad que ha de funcionar en ambas direcciones. Esta es para nosotros la esencia de nuestro trabajo, encontrar un encaje mutuo, un “match” que funcione para ambos, que a ambos enriquezca. Para ello trabajamos con rigor, profesionalidad y respeto. 

¿Qué puedes esperar como candidato de nosotros? 

Nuestro proceso va encaminado a averiguar si tienes los conocimientos, la experiencia y las competencias para desempeñar con éxito la posición. Y aun más, si tus expectativas y estilo coinciden con los de la organización cliente para que puedas sentirte a gusto y desarrollarte. Así que nuestras entrevistas y pruebas van dirigidas a esto. No estamos interesados en someterte a presión, ni en que nos cuentes por qué las tapas de las alcantarillas son redondas, con todos nuestros respetos para el señor Musk, que dicen las malas lenguas que lo pregunta en sus entrevistas. 

Te acompañamos durante todo el proceso y te informamos puntualmente. Mantenemos una relación tan profesional, rigurosa y respetuosa con nuestros candidatos como con nuestros clientes. También facilitamos tu proceso de adaptación a tu nueva organización. Nos interesa de verdad que triunfes en tu nuevo viaje y nos alegra mucho cuando los clientes nos hablan del excelente trabajo que están haciendo nuestros candidatos en las compañías y de su crecimiento. 

¿Qué puedes esperar de nosotros como organización cliente? 

Nos preocupamos por conocerte bien. Para poder seleccionar a la persona adecuada, necesitamos saber quién es tu empresa, cuáles son vuestros proyectos más importantes para esa posición, cómo es tu posición en tu sector, qué hace falta para que una persona encaje y pueda triunfar en el puesto que ofreces. 

Una vez averiguado todo esto, buscamos a las personas que puedan ser candidatos de éxito para esa posición. Cuando decimos buscamos significa que las buscamos activamente, donde haga falta. No nos limitamos a nuestra base de datos ni a las personas que ya conocemos. Realizamos una auténtica y verdadera búsqueda activa en el mercado. 

Después analizamos las candidaturas y realizamos el proceso de selección con los candidatos (hombres y mujeres). Hacemos tantas entrevistas y diversos tipos de pruebas, en función de la posición, como sean necesarias. Solo te presentaremos los candidatos que a nosotros nos convencen y que nosotros contrataríamos. 

Una vez que hayas visto a los candidatos, si lo deseas nosotros haremos la oferta y la negociación en tu nombre. Además, estaremos atentos durante todo el proceso de incorporación. 

Nosotros te acompañamos durante todo el proceso y mantenemos una relación de comunicación y feedback fluidos.